lunes, 20 de octubre de 2008

propuestas de la casa encendida

La casa encendida propone algo que me interesa...

Antonin Potoski propone a cada uno de los participantes introducir en la escritura de un corto texto de viaje (la descripción de un lugar fijo, de un momento dado, de una persona presente) las nociones de “desplazamiento” y “distancia”. Hay tres modos posibles:

- El entorno banalizado o cómo describir la singularidad de una situación reñida por una aparente cultura mundializada.
- La superposición de varios relatos correspondientes a varios modos de percepción: cómo servirse de sonidos, músicas, palabras y gestos que nos rodean en el momento de escribir.
- El conflicto interior: cómo desenredar, en el relato de una escena turbadora, el juicio que nos insufle la sociedad de la que venimos (o para la persona que escribimos) y lo que adivinamos de este juicio, o de la ausencia de juicio, de la gente que nos rodea y ¿qué intentamos describir?

Una conferencia en el Instituto Francés de Madrid clausurará el taller el 27 de noviembre con la proyección de imágenes y objetos reunidos por Antonin Potoski y lecturas de los textos escritos por los participantes.

mmmm.... alguna sugerencia de qué es exactamente lo que proponen? Hay que mandar una carta de motivación y no se muy bien por donde enfocarla....

Saludos desde la madriguera del estudio intensivo y la alienación preparisina

1 comentario:

CarmenS dijo...

Sigues trabajando las palabras, ¿no?