sábado, 23 de agosto de 2008

dos cuestiones olímpicas

A mi los deportes me dan un poco igual en general... lo de los juegos olímpicos puede tener su gracia en un momento dado, pero sólo a ratos, sin abusar.
El caso es que en estos juegos hay un par de cosas que me han asombrado mucho, me ha asombrado que los periodistas no hayan dicho absolutamente nada al respecto:

1- ¿ Exactamente desde cuando China gana tantísimas medallas, sobre todo oros? ¿¿¿Se han convertido todos en super personillas en cuatro años??? ¿Hasta qué punto la "presión institucional" les ha ayudado a ganar TODO? ¿ No da la sensación de que en alguna competición (sobre todo en las que hay un jurado que pone puntos) se les ha "mimado" mucho más que a otros países?.

2- Mira que odio, ODIO el futbol, pero ¿donde leches está la selección española de futbol en estas olimpiadas? ¿Cómo es posible que la "campeona de europa" por la que Madrid pasó una semana en fiestas en junio haya desaparecido? Después de arduas investigaciones mi hermano descubrió que ni si quiera se había clasificado, por supuesto la tele no ha dicho nada al respecto, ni los periódicos, ni nadie...

Pues eso, cosas extrañas de estos Juegos Olímpicos rodeados de tragedias que el Comité Olímpico no quiere que estén presentes.... nada de crespones negros ni banderas tristes por los que mueren en Madrid, Georgia... alegría y que gane el mejor (o no)

3 comentarios:

CarmenS dijo...

Totalmente de acuerdo en todo: en que les dan puntos de más a los anfitriones (quizás lo hagan siempre, porque España cuando más medallas ganó fue en Barcelona), en que no tienen sensibilidad los del COI, en que no se entiende que no guardaran siquiera un minuto de silencio por una tragedia ocurrida en un país que participa en los juegos... Y sigo sin entender por qué un país tan poco democrático ha tenido que organizar los Juegos.

copperhead dijo...

Siempre gana más el país anfitrión, cierto, pero en este caso es exageradísimo. Los chinos han superado por mucho en número de medallas de oro a los estadounidenses... y eso es raro raaro...

Dani dijo...

Comento un par de cosillas:

- El anfitrión siempre tiene ventaja, eso ha sido siempre así. Aún así, hace 2 juegos olímpicos China quedó en cuarto lugar en cuanto a número de medallas, y en los últimos juegos quedó segunda, así que no han salido de la nada en 4 años. Además, en estos juegos participan en TODAS las competiciones, así que lo del número de medallas, aunque con ayuditas, es bastante comprensible.

- En cuanto al fúngol, tengo entendido que hay una edad límite para ir a las olimpiadas, y que por eso no van los jugadores más importantes. Se lo oí comentar a alguien, no he revisado si esto es cierto.

- Sobre los crespones negros, al principio también me indignó el tema, pero luego pensé en la cantidad de desgracias que ocurren en cada país y gente que muere en países de Asia o África por tifones, inundaciones, guerras... si cada país en el que mueren en un día 20 personas o más por una tragedia pusieran crespones y la bandera a media asta, creo que las olimpiadas parecerían más un funeral. Es riguroso y un poco insensible, de acuerdo, pero mientras sean las mismas reglas para todos, no me quejo.