lunes, 16 de junio de 2008

nebulosa en orión: ¡Amor, gloria, dinero son prisiones!


Mias son todas las cosas que pienso, que se quedan conmigo cuando las pienso. Has estado junto a mi tumbado sobre la noche y la hierba, ayer mismo mientras soñaba. Hemos tirado una pelota al patio de al lado y hemos convenido ir a buscarla mañana por la mañana, mientras los ojos se rinden... mañana por la mañana iremos a buscarla.
Saber tirar una bola alta a la luna y oirla caer en el patio de al lado, el gran abismo infinito hacia arriba... debería ir allí a estar conmigo... el gran esplendor, negro y fresco, de todos los astros juntos, el sonido del silencio, silencio de noche y hierba...
Esto es una aberración, le pido perdón Sr Pessoa, pero es imposible no hacer propio un canto a la libertad de espíritu tan perfecto ¡Amor, gloria, dinero son prisiones!
La llave de la libertad son los versos de nuestros poetas, a veces tomo un par de lugares diversos y hago formas como quien ve dibujos en las nubes, es la única justificación que se me ocurre...

3 comentarios:

CarmenS dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Me alegro de hacerlo hoy. Un beso fuerte

Marcelo dijo...

Tu "gran abismo infinito hacia arriba" no es calculable en valor. Fantástico

Marcelo dijo...

Vuelvo por aquí, y pienso en Pessoa. Ese hombre tímido y pequeño escribiendo en el café. Ese dependiente de contabilidad que guardaba sus papeles en un baúl. Esa gigante que adoro.
Estuve revisando en tu baúl. Y encontré varios tesoros!