Mias son todas las cosas que pienso, que se quedan conmigo cuando las pienso. Has estado junto a mi tumbado sobre la noche y la hierba, ayer mismo mientras soñaba. Hemos tirado una pelota al patio de al lado y hemos convenido ir a buscarla mañana por la mañana, mientras los ojos se rinden... mañana por la mañana iremos a buscarla.
Saber tirar una bola alta a la luna y oirla caer en el patio de al lado, el gran abismo infinito hacia arriba... debería ir allí a estar conmigo... el gran esplendor, negro y fresco, de todos los astros juntos, el sonido del silencio, silencio de noche y hierba...
Esto es una aberración, le pido perdón Sr Pessoa, pero es imposible no hacer propio un canto a la libertad de espíritu tan perfecto ¡Amor, gloria, dinero son prisiones!
La llave de la libertad son los versos de nuestros poetas, a veces tomo un par de lugares diversos y hago formas como quien ve dibujos en las nubes, es la única justificación que se me ocurre...
3 comentarios:
Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Me alegro de hacerlo hoy. Un beso fuerte
Tu "gran abismo infinito hacia arriba" no es calculable en valor. Fantástico
Vuelvo por aquí, y pienso en Pessoa. Ese hombre tímido y pequeño escribiendo en el café. Ese dependiente de contabilidad que guardaba sus papeles en un baúl. Esa gigante que adoro.
Estuve revisando en tu baúl. Y encontré varios tesoros!
Publicar un comentario