sábado, 25 de julio de 2009

Libros a medio leer para acabar este verano

1. 2666: Lo compré en la feria del libro, lo empecé a leer... pero acabo una primera parte dedicada a la búsqueda de un escritor alemán, comenzó otra distinta y me despisté un poco... hace poco le volví a dar un bocadito y parece que sigue fresco, volveré a la carga más adelante.

2. Estambul (de Pamuk): Lo empecé por tercera o cuarta vez, me hizo volver allí, alejarme de aquí, pensar seriamente en trasladarme... pero llegó un día aburrido en la oficina, lectura por internet de algunos artículos serios sobre literatura yyy.... recordé que hacía muuucho que tenía pendiente a faulkner! Ah!

3. Absalón! Absalón!: Si... Faulkner al fin! Los primeros dos días casi no lo aguantaba, pero la historia se fue tejiendo con una delicadeza que necesita ser observada con atención. La verdad es que no habría acabado hasta terminar, no debería!! pero ocurrió algo...

4. Harry Potter and the deathly hallows: charaaan!!! Increible, después de Faulkner sobre todo, no? Pero a veces viene muy bien regresar a Hogwarts y recordar aún se puede coger una escoba y volar por encima de Europa...

Los dos últimos libros me han llevado muy lejos de Madrid, supongo que serán los primeros que acabaré este verano, de ahí iré hacia atrás, siempre salpicando los días con poesía (viva Sylvia Plath!!!) y puff... econometría y macroeconomía.

5. La montaña mágica: siempre está ahí, y estará durante muchos años. Con él no hay prisa, no la ha habido durante los últimos años y no la habrá en los siguientes.


Si alguien sigue rondando por aquí y ha leido alguno, que comenteee!!!

3 comentarios:

CarmenS dijo...

No puedo decirte nada de ninguno de ellos. Quizás leí hace tiempo La montaña mágica pero, a fuer de sincera, no me acuerdo. El que sí quiero leer es el de Bolaño, pero todavía no le ha llegado el turno. Harry Potter leí los dos o tres primeros y me gustaron, pero ya no me apetecieron los siguientes.
Este verano estoy con otros libros que tenía pendientes. Estoy ahora con Mankell que me parece un escritor genial, por la manera de narrar y porque siempre tiene un toque de denuncia social que me parece importante para un creador. El chino no es sólo una novela negra, también es una denuncia atroz de la injusticia, la esclavitud, la inhumanidad con la que los EEUU fueron construyendo su país en el siglo XIX.

Marcelo dijo...

Es lindo saber que ellos nos esperan, sin reclamos, con paciencia.
Un beso

copperhead dijo...

Si... es un gusto.. y como se sumerge uno en la historia, y todo lo que hay alrrededor desaparece completamente...
Yo también había abandonado a Harry, pero vi la ultima peli y recordé por qué me gustaba. En estos tiempos es agradable trasladarse a un mundo de magos.
He dejado mi libro casi al final del primer "esquema redactado", pero en septiembre tendré los últimos dos examenes de la carrera... así que dejo los mundos paralelos sólo para la lectura en estos meses.